top of page
Search
inumbright302s70

Tifoidea En El Embarazo Pdf Free: Actualización de las guías de práctica clínica



Esta hoja trata sobre la exposición a Salmonella en el embarazo y durante la lactancia. Esta información no debe usarse como un sustituto de la atención médica o los consejos de su proveedor de atención de salud.


El aborto espontáneo puede ocurrir en cualquier embarazo. Existen estudios de casos de bacterias Salmonella que causan una infección del líquido amniótico (el líquido que rodea al bebé durante el embarazo). Estas infecciones son raras, pero pueden ser graves y provocar un aborto espontáneo. Si siente que tiene una infección, debe comunicarse con su proveedor de atención de salud de inmediato.




Tifoidea En El Embarazo Pdf Free




Cada embarazo comienza con un 3-5% de probabilidad de tener un defecto de nacimiento. Esto se conoce como riesgo de fondo. Por lo general, no se ha observado una mayor probabilidad de defectos de nacimiento como resultado de la infección por Salmonella.


Si bien no es común, la Salmonella puede aumentar la probabilidad de complicaciones durante el embarazo, según la gravedad de la infección. Asimismo, en algunos casos, puede aumentar la probabilidad de parto prematuro (parto antes de las 37 semanas de embarazo) y restringir el crecimiento del feto. En alrededor del 4% de los casos, la Salmonella puede causar bacteriemia, una condición en la que hay bacterias en el torrente sanguíneo que crean un entorno insalubre en el útero y pueden provocar muerte fetal.


Aunque es raro, la mujer embarazada puede transmitir la infección porSalmonella al bebé durante el embarazo. Un bebé infectado con Salmonella puede presentar síntomas como fiebre y diarrea al nacer. Los bebés que nacen con la infección por Salmonella también pueden tener sepsis (infección de la sangre) o desarrollar meningitis. La meningitis es una condición en la que hay áreas de hinchazón alrededor del cerebro y la médula espinal del bebé. Si no se trata de inmediato con antibióticos, los efectos de la meningitis pueden provocar problemas a largo plazo en algunos niños.


En general, es poco probable que la mayoría de las exposiciones de padres o donantes de esperma aumenten los riesgos del embarazo. Para obtener más información, lea la hoja informativa de MotherToBaby sobre las exposiciones paternas en -sheets/paternal-exposures-pregnancy/pdf/.


Usted le puede transmitir la salmonelosis a su bebé durante el embarazo. Si su bebé nace con salmonelosis, puede tener diarrea y fiebre después del parto. Es posible también que llegue a padecer meningitis.


Ayudamos a que las mamás tengan embarazos a término y bebés sanos. Si hay complicaciones, ofrecemos información y apoyo a las familias. Investigamos los problemas que amenazan la salud de nuestros bebés y buscamos maneras de evitarlos. más


El diagnóstico de las rickettsiosis trasmitidas por garrapatas sigue basándose fundamentalmente en la sospecha clínica y en la detección de anti cuerpos mediante técnicas de serología como la inmunofluorescencia indirecta (IFI).7 Por lo mencionado anteriormente, se podría llegar a pensar que las enfermedades tíficas son ocasionadas únicamente por rickettsias, aunque existen otros padecimientos, como la fiebre tifoidea, que no son trasmitidos por una bacteria de este género. El término "tifo" se deriva del griego typhus, que significa estupor; a continuación se describen algunas enfermedades tíficas.


Dada la inespecificidad de los síntomas que ocasiona esta enfermedad el diagnóstico diferencial es amplio, por lo que se debe considerar en este apartado a otras rickettsiosis, síndrome de choque tóxico, meningococcemia, fiebre tifoidea, sífilis secundaria, leptospirosis, viriasis exantemáticas, síndrome mononucleósico atípico, enfermedad de Kawasaki, dengue, fiebre tifoidea, malaria, leptospirosis, infección por enterovirus, arenavirus y hantavirus.


Al tratarse de un organismo intracelular obligado, la susceptibilidad a antibióticos es difícil. El tratamiento de elección son tetraciclinas como la doxiciclina, a dosis de 100 mg cada 12 horas por 7 a 14 días; en personas que pesan menos de 45 kg se administran 0.9 mg/kg/día divididos en dos tomas. El tratamiento alternativo es cloranfenicol 50 mg/kg/día dividido en cuatro tomas, máximo 2 g. La defervescencia se observa en 2.89 días con doxiciclina, 4.23 con ciprofloxacino y 4 con cloranfenicol. La doxiciclina está contraindicada en el embarazo ya que produce anormalidades dentales antes de las 16 semanas de gestación, fotosensibilidad, intolerancia gástrica, hepatotoxicidad y pancreatitis.


El antibiótico es esencial para prevenir complicaciones y muerte, por tanto, debe iniciarse aún sin confirmar el diagnóstico, ya que el retraso en el inicio del tratamiento empírico se asocia con mayor riesgo de mortalidad. El inicio antes de cinco días disminuye la mortalidad 6.5 vs 23% con tratamiento después de cinco días. El tratamiento empírico se justifica en residentes o viajeros a zonas endémicas con síntomas sugerentes. La doxiciclina es el tratamiento de elección, exceptuando a los alérgicos y embarazadas, la decisión es riesgo/beneficio. La alternativa en el embarazo es el cloranfenicol 50 mg/kg/día fraccionado en cuatro dosis. La doxiciclina puede prescribirse en embarazo a término porque el riesgo de daño al producto es mínimo y la única alternativa, el cloranfenicol, causa el síndrome del niño gris. Es una alternativa segura en el primer y segundo trimestres porque en esas etapas la doxiciclina tiene efectos secundarios en el tejido óseo fetal y el desarrollo dental. La doxiciclina en niños se asocia con manchas dentales, es elección en este grupo de edad. Aunque es bacteriostática, los estudios in vitro y en modelos animales sugieren que el cloranfenicol es menos efectivo. La dosis recomendada de doxiciclina es 100 mg c/12 horas y la duración óptima del tratamiento no está bien establecida, en general debe continuarse al menos tres días después de la disminución de los síntomas. La mayoría se cura con 5 a 7 días de antibióticos y casi todos mejoran en los primeros dos o tres días, aunque en insuficiencia multiorgánica pueden tardar más tiempo. Otros autores sugieren un tratamiento total de 7 a 10 días.11,21


Temporary Disinfectant Conversion from Chloramine to Free ChlorineThe GBRA Calhoun County Rural Water public water system, (PWS) ID #0290007, will temporarily convert the disinfectant used in the distribution system from chloramine to free chlorine. The conversion will begin on June 27, 2022 with an estimated completion date of July 18, 2022. During this period, you may experience taste and odor changes associated with this type of temporary disinfectant conversion.


Public water systems are required to properly disinfect their water and maintain an adequate disinfectant residual in the distribution system. Chloramine, free chlorine combined with ammonia, is widely used as a disinfectant because it persists for long periods while also limiting the formation of disinfection by-product contaminants.


Prolonged use of chloramine coupled with other factors that can affect water quality, such as high temperatures or stagnation of water, may result in the growth and/or persistence of organic matter within the pipes of the distribution system, which may hinder the ability to maintain an adequate disinfectant residual. A temporary conversion to free chlorine, partnered with flushing activities, helps to rid distribution pipes of this organic matter and improve the quality of your water overall.


1. It is often conducted as a preventative maintenance measure to kill bacteria that can make the maintenance of disinfection residual problematic. A film can form in the distribution system piping that can contain bacteria which use ammonia as a food source. These bacteria in this film are harmless to people. When the water system stops adding ammonia, the bacteria starve. Therefore, a periodic conversion to free chlorine is effective for inactivating these types of bacteria in piping with biofilm by interrupting the supply of ammonia and can help prevent subsequent issues from occurring.


The conversion to free chlorine, in conjunction with increased flushing activities, assists in removing excess film from the distribution system and also starves these bacteria. The chlorine conversion helps the system return to an environment where the disinfectant residual can be maintained.


Are there any disadvantages to a free chlorine conversion?Properly conducted free chlorine conversions can often cause the water to have a different taste and/or odor than when using chloramine for disinfection. Customers will likely be able to notice the difference, but there are no health effects associated with the change in taste/odor. Once the water system has returned to using chloramine as the disinfectant, the taste/odor of the water will return to normal.


Desinfección del agua de consumo es fundamental para proteger a los consumidores de los microorganismos que causan enfermedades, llamados patógenos, que incluyen bacterias o virus. Los desinfectantes son muy eficaces para inactivar (o matar) patógenos y han beneficiado la salud pública. Por ejemplo, en el último siglo la incidencia de la fiebre tifoidea se redujo 1000 veces en los EE.UU. al implementar la desinfección del agua de consumo.


Incluso con los avances en las prácticas de desinfección del agua potable y la disminución de la incidencia de enfermedades como la fiebre tifoidea y el cólera en los EE.UU., la desinfección del agua potable pública sigue siendo fundamental para la salud pública. Las recientes fallas para desinfectar adecuadamente el agua han dado lugar a brotes de enfermedades de alto perfil y muertes (por ejemplo, la epidemia de cólera en Perú de 1991 y el brote bacteriano de Walkerton, Canadá en 2000).


Se han realizado varios otros estudios que investigaron la exposición materna a los subproductos de la desinfección y los resultados del parto (como los bebés pequeños para la edad gestacional) después de una exposición a corto plazo a los subproductos de la desinfección2. La evidencia en los estudios epidemiológicos que analizan exposiciones a subproductos de la desinfección superiores a 80 ppb y los resultados del embarazo es mixta y limitada por las deficiencias del estudio. Las agencias reguladoras de todo el mundo continúan evaluando las posibles asociaciones entre la exposición a los subproductos de la desinfección y los resultados del embarazo. La reducción de los subproductos de la desinfección puede ser deseable, pero nunca debe comprometer una desinfección eficaz. 2ff7e9595c


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page