top of page
Search
inumbright302s70

Como Comprar Un Pedazo De La Luna



Para poder comprar una parcela en el satélite natural de la Tierra, se deberá acceder a la tienda de Lunar Embassy. Allí, los terrenos aparecen segmentados por ubicación e incluso vende terenos de Io, uno de las lunas de Júpiter.




como comprar un pedazo de la luna




Sueñas con ser propietario de un terreno, tener tu propio pedazo de tierra para construir tu hogar o una casa de retiro? Qué tal en la Luna? Según el Tratado sobre el espacio ultraterrestre (Outer Space Treaty) ningún país puede reclamar los planetas o cuerpos celestes como suyos. Pero qué tal una persona?


Con esta pregunta Dennis M. Hope se aventuró a reclamar la Luna como de su propiedad. Un resquicio legal por la que ha colado todo un negocio. El asunto no iría más lejos, acaso sería la historia de un señor osado y locuaz que decidió vender parcelas lunares, si no fuera porque su empresa ha resultado bastante lucrativa. Personas y empresas de la Tierra han comprado sus terrenos en la Luna; también en Marte Venus y Mercurio. Así es, el negocio de Hope se ha expandido y sigue en crecimiento.


La banda de K-Pop BTS y su enorme ARMY están de fiesta por el cumpleaños del 'Golden Maknae', Jungkook quien cumple 24 años el 1 de septiembre, para festejarlo fanáticos de todas partes del mundo prepararon diferentes sorpresas para el Idol surcoreano que van desde iluminación de edificios, banners en las ciudades y hasta un pedazo de luna en una poética ubicación.


Previo al cumpleaños del maknae de BTS, varios fanáticos de la banda que integran su ARMY comenzaron a desplegar diferentes muestras de cariño en las redes sociales, uno de los más extravagantes fue el hecho por fanbase JUNGKOOK SINGAPUR (@jeonjungkook_SG), el cual compró un pedazo de la luna para celebrar los 24 años del artista originario de la ciudad de Busan, Corea del Sur.


El pedacito de luna que los fanáticos compraron en honor a Jungkook está registrado con su nombre real, Jeon Jungkook y se encuentra ubicado en Lacus Felicitatis también llamado Lago de la Felicidad; el territorio tiene una extensión de un acre, más de mil metros cuadrados.


Hope no está solo, ya que existen más personas que reclaman la propiedad de la Luna, pero su caso llama la atención ya que mediante su empresa Lunar Embassy vende pedazos de terreno lunar a cualquier persona que esté dispuesto a pagar por estos.


Los que quieran viajar a la Luna apenas sea posible pueden estar listos con su pasaporte lunar, el cual Lunar Embassy provee por $ 14,99 dólares y además te entrega la nacionalidad lunar. En caso de comprar un pedazo de Luna o todo Plutón estás haciendo una compra legalmente legitima, pero bastante improbable de poder utilizar alguna vez ya que tendrías que poder llegar.


Ante aquella decisión comunal, Jenaro Gafardo reclamó su título de propiedad. Una década antes de que el Apolo 11 alunizase y se dijera aquello de un pequeño paso para el hombre...., este chileno ya había registrado la Luna a su nombre. Poeta y abogado, estaba empeñado en formar parte del Club Talca, el grupo de personalidades más prestigiosas de la región. Como uno de los requisitos era tener propiedades y él no poseía ninguna se le ocurrió una brillante idea: se dirigió al notario y conservador de bienes raíces de Talca y presentó una solicitud como dueño de la Luna. La inscripción cumple con los requisitos: es un bien cierto, pertenece a la Tierra, tiene deslindes y dimensiones. No creo que nadie la haya inscrito, pero te van a tildar de loco, le respondió el notario. Y así el 25 septiembre de 1954, Jenaro se erigió como propietario del satélite lunar previo pago de 42 pesos de la época. La noticia pronto corrió como la pólvora en su Chile natal e, incluso, copó titulares de la Prensa internacional. Hasta aquí, la historia verídica, la que se puede refutar con documentos. Lo que viene después es una mezcla de versiones y leyendas que se han ido tejiendo en torno a ella a lo largo de los años. Según el propio Gafardo contó en posteriores entrevistas, cuando la misión Apolo 11 estaba a punto del alunizaje, el agregado cultural de los EE.UU en Chile, Michael Carnes, le solicitó en nombre del presidente Richard Nixon permiso para que los astronautas Armstrong, Aldrin y Collins, aterrizasen en su propiedad. A lo que él habría respondido: En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Whitman, autorizo el descenso en el satélite lunar que me pertenece, y lo que más me interesa no es solo un feliz descenso de los astronautas, de esos valientes, sino también un feliz regreso a su patria. Gracias, señor Presidente. A los 79 años, el poeta murió, pero lo hizo asegurando que su bien más preciado quedaría en buenas manos: Dejo a mi pueblo la Luna, llena de amor por sus penas, redactó en su testamento.


Pero a Dennis Hoppe poco le importó que el pueblo chileno fuera el heredero. Este estadounidense, atravesaba a principios de los 80 un momento delicado tras su divorcio. Estaba sin blanca y con un ánimo por los suelos. Pero la necesidad agudizó el ingenio de este emprendedor. Al revisar el Tratado De las Naciones Unidas sobre el Espacio Exterior vio un resquicio legal para erigirse no solo en el dueño del satélite lunar, sino también de varios planetas. El Tratado habla de que las naciones no pueden apropiarse de una parte o la totalidad de la Luna, pero no especifica que no puedan hacerlo individuos o empresas, argumentó Hoppe. Rellené una solicitud de propiedad y lo envié a la Organización de Naciones Unidas con una nota que decía que mi intención era subdividir y vender las propiedades a quien las quisiera. Les dije que si tenían algún problema legal con eso que me lo hicieran saber, contó en una entrevista. Como no obtuvo respuesta, la hizo suya y comenzó a darle rentabilidad . Desde 1995 lleva ganando dinero con este negocio, se calcula que unos nueve millones de dólares. Hemos vendido 611 millones de acres de tierra de la Luna, asegura Hoppe. Si usted está pensando en comprarse una parcela debe saber que el coste es de 37 dólares por 0,4 hectáreas.... Pese a su hilarante negocio, clientes no le han faltado, más de seis millones, entre ellos presidentes como Ronald Reagan, incluso empresas como Marriot...


La misiones Apolo de la NASA que tenían como objetivo explorar la Luna trajeron a la Tierra 382 kg de rocas de lunares. Algunas son exhibidas en diferentes galerías del mundo o son resguardadas por algunas personas como los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin.


"Fue la primera vez que un pedazo de otro mundo se ofrecía a la venta al público", indica la publicación de Sotheby's. "Sigue siendo, hasta hoy, la única venta legal conocida de rocas lunares que se haya producido. Esperamos ofrecer una vez más este artefacto extremadamente raro e histórico al público".


Sotheby's exhibirá al público las rocas lunares y otros objetos espaciales del 25 al 28 de noviembre, como antesala a la subasta del 29 de noviembre. Eso significa que incluso si no vas a comprar las rocas, aún tienes la oportunidad de echar un vistazo a los diminutos fragmentos espaciales antes de que un millonario aficionado espacial se los lleve a casa para oler ese aroma especial de luna, o lo que sea que alguien haga con piedras de un millón de dólares.


El ejército de fans de BTS, el ARMY , quisieron celebrar el cumpleaños de Jungkook con un regalo inolvidable: un pedazo de Luna, ello gracias a un proyecto titulado JKSG, el cual tuvo origen y fue impulsado por la fanbase Jungkook Singapur, misma que se encargó de comprar este pedazo.


Comprar la luna ahora es posible... o al menos un pedazo de ella. Se trata de un meteorito lunar clasificado como NWA 11789 que la casa de subastas RR Auction sacará a la venta el próximo 18 de octubre.


Extraoficialmente conocido como 'Buagaba', se trata de seis fragmentos que encajan en forma de rompecabezas, para formar una masa que pesa casi 5 kilos y medio. La pieza más grande pesa 2.939 gramos y mide aproximadamente 180 x 150 x 105 mm; mientras que la masa más pequeña pesa 144 gramos y mide aproximadamente 70 x 55 x 45 mm. La roca tiene lo que los expertos denominan como "corteza de fusión parcial", causada por calor extremo que sufrió en su descenso a través de la atmósfera terrestre; según indican desde la casa de subastas, solo existiría en el mundo otro meteorito lunar con dicha corteza de fusión.


Los remedios caseros, como el uso de cortaúñas para cortar los acrocordones, o las lociones y pastas para eliminar los lunares, pueden causar sangrado, infección y cicatrices. Y es importante que su médico compruebe los lunares antes de que se eliminen. Es mucho más seguro hacer que el médico le quite los lunares y los acrocordones en vez de hacerlo usted.


Sin embargo, posteriormente se determinó que todos ellos fueron originados a partir de un mismo impacto lunar, como el ejemplar a la venta, encontrado en el desierto del Sahara hace dos años.


Esta roca lunar conocida como NWA 12691 pesa más de 13,5 kilos y es el quinto meteorito lunar más grande encontrado en la Tierra. Según científicos, la roca fue cincelada de la superficie de la Luna por un impacto con un asteroide o un cometa, y después cayó sobre la Tierra, en concreto en el desierto del Sáhara donde fue encontrada en 2018.


No es habitual encontrar fragmentos de rocas lunares en nuestro planeta, y como hemos comentado hasta la fecha únicamente se han localizado 650 kilos. Es probable que durante toda la vida de nuestra joven Tierra hayan caído muchos más de estos fragmentos aún sin localizar. 2ff7e9595c


1 view0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page